Carro de compras

0

Tu carrito está vacio

Ir a la tienda

El insomnio y otros trastornos del sueño en pandemia

Por :Patricio Rochenszwelb 0 comentarios
El insomnio y otros trastornos del sueño en pandemia

Las cuarentenas, la interrupción de las rutinas, la menor posibilidad de hacer actividad física, la falta de vida social, los problemas económicos, de salud o familiares, junto a la incertidumbre de lo que irá a pasar con el Covid-19 y cómo nos puede afectar, han tenido repercusiones en la calidad del sueño de muchas personas.

De hecho, la palabra “insomnio” ha sido muy buscada en los portales en los últimos meses. Esta enfermedad consiste en la dificultad de conciliar el sueño o mantenerlo, o bien, que uno se despierte a mitad de la noche y no pueda volver a dormir. Puede darse de manera aguda, es decir, por corto tiempo (menos de un mes) y relacionado a un momento de estrés o trauma que se esté viviendo, o ser crónico, cuando dura varias semanas.

Lograr un sueño reparador es fundamental para una buena calidad de vida, ya que durante las horas de sueño se realizan funciones vitales básicas para el organismo, indispensables para el buen funcionamiento físico y mental. Además, un mal dormir puede traer consecuencias como cambios de ánimo, baja del rendimiento académico y laboral, aumento en el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares e incremento del peso corporal, además de acrecentar el riesgo de enfermedades metabólicas como la diabetes y la resistencia a la insulina.

En un adulto, son necesarias de 7 a 9 horas en promedio por noche para un sueño reparador con todas sus etapas. También es importante evitar la “deuda de sueño”, fenómeno que se ha visto con mayor frecuencia durante el confinamiento en personas que están trabajando o estudiando en la casa, quienes empiezan a acostarse más tarde y dormir menos ya que al día siguiente no se tienen que levantar tan temprano ni salir. Esto estimula procesos inflamatorios, desregulaciones del nivel de azúcar y aumento de peso por un desbalance en los procesos cerebrales de regulación del apetito y por alteraciones hormonales que nos impiden absorber lo que comemos.

Para evitar trastornos del sueño, hay hábitos que se pueden reforzar: realizar actividad física (dentro de lo posible), dormir de noche, empezar el día más temprano evitando siestas, no consumir estimulantes como cafeína y alcohol en la tarde y noche, limitar las pantallas luego de las 19:00 horas y consumir 2 Perfect Gumi Relax, que ayudan a conciliar el sueño de manera natural.

Etiquetas :
Categorías : Noticias

Related post