Carro de compras

0

Tu carrito está vacio

Ir a la tienda

Vitamina C para prevenir y tratar el resfriado: ¿mito o realidad?

Por :Patricio Rochenszwelb 0 comentarios
Vitamina C para prevenir y tratar el resfriado: ¿mito o realidad?

Ante la llegada de las estaciones frías, muchas personas buscan productos para prevenir y tratar el resfrío común, y algunos de los productos que suelen comprarse con este fin son aquellos con dosis altas de suplementos de vitamina C, pero ¿son necesarios y recomendables?, ¿es verdad que la vitamina C previene y trata el resfriado?

La vitamina C es un potente antioxidante soluble en agua que le da al sistema inmunológico un impulso, a través del aumento en la actividad de los linfocitos T, la función de los fagocitos, la movilidad de los leucocitos y la posible producción de anticuerpos e interferones. Estos últimos (interferones) son un grupo de proteínas señalizadoras, producidas y secretadas por las células hospederas como respuesta a la presencia de diversos patógenos, tales como virus, bacterias, parásitos y células tumorales. A su vez, los efectos de la vitamina C sobre el sistema inmunológico también pueden ser explicados por su potencial protección contra el estrés oxidativo generado durante las infecciones.

La vitamina C no es producida endógenamente en los seres humanos y es, por lo tanto, un componente dietético esencial.

Podemos afirmar que la vitamina C no sirve tanto para prevenir el resfriado, sino más bien para reducir su duración y severidad. Dicho esto, se indica la ingesta diaria de 90 miligramos de vitamina C para los hombres y 75 miligramos para las mujeres, idealmente a través de la comida, sobre todo frutas y verduras, siendo los cítricos una gran fuente de vitamina C. Esta cantidad en el organismo, prepara al cuerpo ante virus y bacterias comunes, incentivando la “lucha” interna del sistema inmune.

Una dieta rica en vitamina C, complementado con 2 Perfect Gumi vitamina C al día, mantiene un cuerpo mejor preparado para enfrentar un resfrío, que en caso de ocurrir tenderá a ser más breve, y se presentará con menos molestias y sintomatología.

Etiquetas : Vitaminas y Minerales
Categorías : Noticias

Related post